29 dic 2009

Nuestro primer Trabajo


Seamos conscientes de que lleva tiempo para que un Blog nuevo se haga conocido, así que para esta primer convocatoria vamos a dar un buen margen de tiempo.


Cada cuento enviado será recibido con la mayor de las espectativas e inmediatamente puesto para lectura de los compañeros y todos aquellos que gusten de la narrativa.


Seamos buenos, apoyemos a quienes se animan, recordemos que no somos escritores, solo aficionados. Pueden comentar y apoyar los trabajos.

¡Atrévete! Esperamos tu cuento!! (Recuerda ver las bases para este primer trabajo)


** Los Primeros Cuentos **






27 dic 2009

Bases para Nuestro 1º Cuento!

Vamos a comenzar con nuestro primer trabajo.

Tendrán que crear un cuento que contenga las siguientes palabras: tormenta, audaz, luces.
El cuento debe tener como mínimo 300 palabras y como máximo 750 palabras (incluidas las del título). Fuente: Calibrí, tamaño 12. (Si no tienes este tipo de letra, puedes usar otro que sea claro de leer: Trebuchet, Tahoma, Verdana, Times New Roman, etc.)

Como vamos a trabajar en Word, por favor revisen la Ortografía y Gramática del texto. Así evitaremos abundancia de faltas o errores en los cuentos.
También pueden pasar los cuentos a PDF.

Piensen un apodo (Nick) que utilicen de aquí en más y lo incluyen en el Encabezado o Pie de página para identificar así su cuento. Si no saben poner Encabezado y Pie de página, pongan su apodo debajo del título.
Podrán enviar sus cuentos (máximo 2 por persona) a: ofimaticalp@gmail.com a partir de AHORA!!
Los cuentos comenzarán a aparecer como enlaces en una nueva entrada.
La gente podrá leerlos y dejar comentarios. Evitemos poner comentarios a nuestros propios cuentos, de esta manera podremos ir evaluando nuestro trabajo objetivamente.
Manos a la obra!!

Inicio

En este Blog no encontrarás grandes obras, ni será un formal taller de escritores. Tampoco habrá concursos ni daremos premios.

Está destinado a humildes aficionados, es decir a todos los que de una u otra manera les guste redactar, ya sea como distracción o como incentivo de la imaginación.
En este Blog vamos a comenzar a escribir todos juntos. Como si fuésemos a un taller literario y el profesor nos estimulara con palabras, que debiera incluir el cuento o un texto inicial para arrancar.

Este será nuestro Taller Literario Virtual. Vamos a comenzar. Bienvenidos a todos los que quieran comenzar a redactar cuentos!! Anímense!

Nota: Para participar leer el artículo: Reglas para participar

Reglas para participar

A tomar en cuenta que nuestros cuentos:


  • No deben incluir malas palabras o groserías.
  • No deben incentivar ningún tipo de racismo
  • No deben abundar en lunfardos o palabras propias de su ciudad que personas de alrededor del mundo no pudieran comprender.

Tendremos que saber utilizar básicamente Word, para presentar nuestros cuentos en dicho programa o los que quieran, en formato PDF.

Tendremos que saber adjuntar un archivo en un mensaje de correo electrónico para poder enviarlo.

Los que tengan dudas al respecto sobre los últimos dos puntos, no duden en consultar a través de los comentarios.


Los que quieran participar, deberán enviar sus cuentos a ofimaticalp@gmail.com
Los cuentos se incluirán en este Blog como enlaces, para que todos puedan descargarlos y leerlos.

Recuerden: Aquí no vamos a subir obras literarias que tememos que nos roben. Aquí vamos a aprender juntos a escribir cuentos y por eso, hay que compartir con los compañeros. Asimismo tendremos que leer los cuentos de los demás, al menos algunos, con lo cual aprenderemos más.

Se publicarán únicamente los cuentos que cumplan las condiciones exigidas en cada caso.

Con el paso del tiempo, este Blog exigirá un poquito más, en la medida que los alumnos estén dispuestos a aprender. 2010 comienza y vamos a ir integrando nuevas alternativas, como agregar dibujos a nuestros cuentos, dar buen formato en Word, etc. Todo lo que sirva para aprender y divertirnos. Acompáñanos!